martes, 4 de noviembre de 2008

CABEZA, CORAZÓN, VIEJUNO, COMUNISMO

Hola seres. Mi bienvenida a todos los que me dejé la otra vez: los nuevos, los llegados tarde, los que pasen por aquí...
Al tema, ya que ha salido por allí esa evocadora palabra… comunista…
A ver, se le atribuye a W. Churchill una frase de esas que le dejan a uno de una pieza: “Quien no es comunista a los 20 años no tiene corazón; quien es comunista a los 40 años no tiene cabeza”.
Sea lo que fuere el comunismo, que supongo no controláis demasiado (aunque siempre podéis buscar información en Internet, e incluso en esas cosas rectangulares tan extrañas llamadas “libros”, e incluso en los apuntes de Marx de la página del insti), lo importante es: esa frase describe que inherente a la juventud es tener grandes ideas de reforma política, de erradicación de la injusticia, tal vez de reparto de la riqueza, en cualquier caso, de un mundo mejor. Cierto que, siguiendo la frase, esa llama se apaga conforme uno se adapta, se adocena, se aburguesa, claudica… cosa que pasa inexorablemente con los años, dice Churchill, excepto cuando uno envejece pero su sensatez no aparece…
Pero bueno, a lo que voy… diría que esa frase ya no vale para vosotros. O qué. No sé, en general los grandes ideales, que tal vez fueran viscerales, cosas de juventud, evanescentes y demás pero, al fin y al cabo, grandes y nobles, se han ido… ¡se esfumaron!.
Ocurre que yo no lo sé, que sólo soy viejuno y observo. Qué pensáis vosotros, que sí tenéis grandes ideales, pero son otros… que no los tenéis… que sois ya sensatos, que en la edad cerebral/visceral de la política y los grandes ideales tenéis la adaptación derrotista, sensata a decir de Churchill, de los 40... tal vez pensáis que vivís en el mejor de los mundos posibles… tal vez desecháis por imposible cualquier idea de cambio… ¿sois viejunos políticos?... no sé cómo lo veis. Y, por supuesto, sea cual fuere vuestra respuesta: ¿por qué?

20 comentarios:

Chuzos de hielo dijo...

the lieutenant : pero q dices mandril en la otra pagina de que somos pelotas! un poco dificil hacer la pelota si el profesor no sabe ni quienes somos, aqui simplemente se a dicho la verdad, ademas no nos hace falta hacer la pelota a nadie!!

The Kaisher dijo...

Casi me da miedo ser el primero en hablar del comunismo (el primer comentario sobra) por las burradas que soltaré, pero ya me conocéis y estáis curados de espanto.

Lo primero, recordar lo que una vez me dijeron sobre los norteamericanos (y que tan al pelo viene con las elecciones): a los 20, todos somos comunistas; a los 40, demócratas y a los 60, republicanos. Creo que ahí se refleja perfectamente el grado de conservadurismo que se adquiere con la edad y la experiencia.

Lo primero que deberiamos hacer todos es desempolvar esos apuntes de Marx del año pasado (bien es verdad que yo los quemé, que le vamos a hacer) y conocer las circunstancias en las que Karlitos diseño su criatura: si no recuerdo mal, eran principios de siglo (o finales del anterior, no lo sé), y por aquel entonces, los empresarios no eran carmelitas descalzas ni mucho menos: largas jornadas de trabajo, sin seguridad social, sin horas extras, sin descansos para tomar café, salarios ínfimos,... Viendo esta situación, es lógico que el cuarto estado (el proletariado) se alienara y soñara con hacerse con los medios de producción mediante la fuerza, como se supone ocurrió en Rusia al derrocar a los zares.

El comunismo tuvo su sentido en aquel momento, pero ¿lo tiene ahora? La mayoría de los que hoy se hacen llamar comunistas no son más que unos niñatos con muchos pájaros en la cabeza y pocas neuronas. A mí particularmente me hace gracia ver como muchos se quejan de que con su dinero el rey se va a Mallorca, pero ninguno se acuerda de lor niños soldado de África, o de los asiáticos que cosen sus zapatillas, del marroquí que tiene que cruzarse el estrecho en patera para poder trabajar,... No sé si es hipocresía o simple estupidez.

Ahí os queda, jóvenes padawan, pero no empecéis con los insultos (básicamente va por benito y algunos nuevos), que ya somos todos mayorcitos.
Un saludo.

PD: ¡Ánimo McCain, yo votaría por ti!

Athena.Brightness dijo...

Bueno bueno, osada propuesta Alberto. Yo voy a dar mi opinión personal sobre estos asuntos, dandome un poquito igual, la postura que otros tengan o lo muy equivocada que crean muchos que estoy.

Siempre he dicho que es demasiada casualidad que millones de personas estén totalmente deacuerdo en una ideología, sea la que sea. Creo que tanto el Comunismo, como la extrema derecha como cualquier movimiento de ideas son moldes y me parece demasiada casualidad que tantas personas piensen de forma idéntica. Si es cierto que puedes compartir varios puntos en común ¿Pero absolutamente todos? Si dices que es así, a mi punto de vista creo que mientes, seguro que hay algo en lo que no estás deacuerdo. Esto lo digo en especial por aquellos de la estrellita en la camiseta o la A en su riñonera o incluso el aguila en la bomber...va por todos. No entiendo del todo esa identificación total en la ideología.

Si me tuviesen que preguntar de que bando soy... no soy de ninguno, en todo caso del mio. Yo veo las cosas QUE HE VIVIDO (OJO QUE MUCHOS HABLAN DE COSAS QUE OCURRIERON CUANDO NO ERAN NI PROYECTOS), y opino de ellas. Y en el caso de apoyar alguna idea política de mi momento, me da igual el bando.. simplemente pienso en la repercursión, en lo que me va a afectar, y me da igual izquierda, derecha al centro o para dentro como el que dice jeje. Con esto creo que dejo claro, que antes que identificarse con ninguna ideología a muerte, pensemos un poquito.. porque total por mucho que actualmente queramos apoyar a un partido o a otro o defender una causa...actualmente la cosa está dificil. Muchos perros y con el mismo collar.

Esta es mi opinión...cierto es que no tengo una ideología, pero si a veces una inclinación. Precisamente con el comunismo, pues no comparto la mayoría de mis opiniones...a veces leyendo cosillas pues he visto en el una máscara de tolerancia demasiado bella que en la práctica puede incubrir un modelo de control absoluto de la sociedad... no sé no sé, pero es mi opinión.

Vale ahora no me tacheis de Nazi que tampoco es necesario.

S. Anonimo dijo...

Muy buena la frase de churchill.La verdad es que en la actualidad,ir de comunista parece estar de moda mientras que ser facha o nazi, es lo peor que se puede ser. Para mi es lo mismo uno que otro,en la actualidad claro esta.
Para mi todos somos conservadores, burgueses, de la alta nobleza... ¿nos falta de algo acaso?
Sertanto facha como comunista me parece tocar un extremo y todos los extremos tienen su parte mala.
Aun así, hace 70...60..50.. años ser de un lado o otro tenía significado, defendías unos valores .. era, diferente.
¿Ahora que valores defendemos los jovenes? Te mató a sillazos el madrid le gana al barca. Ese es el estilo cutre de la sociedad de hoy en día.

pd: obama, aun así, votaría por ti.

Näiksy dijo...

wenas! dare mi opinion aunque poniendo por delante mi gran ignorancia ante este, tema , ya que el comunismo es algo mas profundo k el simple resumen k no s dio Alberto.Ningun extremo es bueno y se poddria decir que de cierto modo son iguales(¿que es mejor ?¿el skin que pega para limpiar la "basura" o el red skin que pega para limpiar la "basura de skins"?son lo mismo).El comunismo(muchas veces lo he pensado)seria perfecto si todo el mundo tuviesemos sentido de responsabilidad, fuesemos buenas personas y bla bla bla....pero eseto no es asi, el mundo con el que soñaba marx era demasiado perfecto,para poder llevarse a cabo como el queria(o como interpreto yo que quiere XD) todas las personas deberiamos de saber nuestros derechos, libertades, donde empiezan las libertades del otro,etc.si se instalase el comunismo, hasta el mayor trabajador se tiraria al suelo y no se preocuparia de nada,porque, si tu sabes que sin hacer nada, te van a dar, pa que hacer na! no nos engañemos, si esto ya es un caos y las personas parecemos animales(porque es asi)(ademas de k en mi opinion lo somos)imaginaos si, nadie hace nada, porque no ocurriria que tdo el mundo trabaje lo justo y necesario y todo el mundo fuese noble y eso, ocurriria al contrario, caos, nadie que controlase ese caos,(no estoy a favor de dictaduras ni cosas asi, pero tambien creo en un cierto orden para este rebaño de borregos)imaginaos el caso:agricultores k no estan subencionados, sembrarian para ellos y punto, muchos otros abandonarian:falta de productos primarios en las zonas urbanas, y a consecuencia, hambre, muerte, guerras(por parte dela gente que se halla aferrado a su poder y dinero)a marx le saldria el tiro por la culata,el ser humano no tiene esa capacidad de ser bueno si puede ser malo y aun encima recibir por ello...

no se si mis ideas las he mezclado un poco y esto esta un poco caotico, resumen:
-si las personas tuviesemos un "buen corazon", el comunismo seria la forma de vida mas perfecta
-pero como no lo somos ni patrás elcomunismo se convertiria en nuestra propia destruccion.

la gente k sigue creyendo en el comunismo en el fondo, son los mayores idealistas que existen,esa es mi opinion.

-----------------------------


respecto a mis ideales, seria raro que toda sociedad joven no se mostrase rebelde ante su presente y su sociedad y sin embargo cada vez la juventud esta mas indiferente ante lo que pasa dia dia en su pais, ciudad...porque del mundo ya ni hablamos verdad?

mis ideales digamos que son un poco de mezcla,

todos debemos tener las mismas oportunidades, pero si todos hemos tenido las mismas y yo las he aprobechado estudiando y con un buen puesto de trabajo, ¡¡¡y una mierda quiero yo pagarle a aquel k se rasco el culo en clase y anda tirao por ahi!!!

que opino de la politica de hoy dia? lo que dice athena, muchos perros y todos con el mismo collar, dicen, desdicen ,prometen, niegan...todos acaban haciendo poco mas o menos lo mismo(todos a la hoguera jajja)sinceramente no me gusta la politica , pero porque no me atrae, porque es imposible que te atraiga con lo que hay hoy dia,para lo unico que hablan los derechas y de izkierdas es para discutir, para dcir lo de ¿y cuando el atntado de...?y el otro responde..¿y cuando eta....?y asi se tiran en su discusion infinitamente sin discutir realmente cuales son las ideas que supuestamente reprsenta su partido.
rebeldia juvenil??claro pero contra que??contra todo...?forma de demostrarlo??pasando de todo y diciendo que todo es una mierda...es lo que hay por ahi.

¿que voy a reclamar y kien va representar mis ideales si todos son unos mentirosos y acaban haciendo lo mismo..?que hago ?le pego una bomba a todo??
sinceramente no estaria mal, y es una muerte menos dolorosa, asik como dicen los jovenes de hoy dia:
la vida es una mierda,k con ello no kito ni mis buenos momentos, ni me planto en unpesimismo cerrado, pero la vida es una mierda.

widzenia!!

entaravicuadriquinadas: dijo...

Ei! Qe tal?! Bueno volviendo al tema, quien pudiera hacer las tres cosas igual de bien, lo que pasa es que en realidad somos algo vaguetes.. porque ese plan de salir de juerga y levantarse temprano para estudiar lo llevamos algo mal.

Oye lieutenant! es entaravicuadriquinadas, asi que primero aprende a leer y ya luego si eso nos dices algo..que no vamos en plan pelotillas, ah! y eso de que no sube nota ya lo ponia por ahi..(gracias por avisar igualmente....) Qe simplemente opinamos!


Muaks! (va lieutentant, para ti tb) =)

Benito Camelas dijo...

No he leido el resto de comentarios, porque leyendo el comentario de kaisher se me vienen a la cabeza un par de cosas.

Yo soy de los que opinan que todas las teorías políticas son , en teoría perfectas, porque lo son, el problema es que es difícil aplicar teorías políticas perfectas a seres imperfectos como lo somos los humanos. Kaisher , dentro de estas teorías hay unas que tienen un mayor grado de igualitarismo y otras que tienen un menor grado de igualitarismo. Yo apoyo el comunismo porque es una teoría política que me parece muy acorde con lo que el ser humano se merece como raza. Me parece que lo que tú propones es mucho peor que lo que hizo Stalin que no era comunismo, sino una dictadura personalista de izquierdas, y lo que tu propones es una dictadura de derechas, porque te conozco de sobra y se que aunque vas de demócrata convencido, de derechas pero demócrata, eres símplemente un seguidor de esa idea abstrata y estúpida de la españa franquista.

Para Athena.Wiggin242, el hecho de no haber visto una cosa no significa que no la comprendas, el hecho de que tú tengas una capacidad cerebral de un 5 por ciento y no puedas comprender algo sin verlo o vivirlo , no significa que los demás estemos en las mismas.

Siento si soy un poco agresivo, pero qué le vamos a hacer, seré un viejuno cascarrabias.

The Kaisher dijo...

Si tan bien me conoces, Benito, no sé a qué vene lo de demócrata. La democracia me parece uno de los peores inventos políticos, dar el poder a un pueblo que no está preparado para ejercerlo, es una locura. Igualdad, dices. Entérate de una vez, NO somos iguales, hay gente mejor y gente peor, gente que merece ciertas cosas y gente que no las merece, y esto es así desde que el mundo es mundo. Que muchos piensen que esto no es así no lo hace falso. Tú propones lo mismo para todos; yo, a cada uno lo que se merece, tanto para bien, como para mal.

Cada uno tiene unas cualidades que lo capacitan para un puesto en la sociedad. Tú (o vosotros) os centráis en el individuo, yo no. Yo pienso en una sociedad perfecta como un engranaje, en la que hay gente supervisando que todo funcione, gente capacita y preparada: una sociedad muy similar a la platónica, pero no tan restricitiva. Llámalo si quieres una dictadura intelectual, pero nunca una dictadura de derechas.

¿Idea abstracta y estúpida de la España franquista? Creo que ya hemos tenido esa conversación muchas veces, y no sé a qué viene ahora, pero te la vuelvo a responder: aquél que sigue ciegamente el franquismo es tan estúpido como aquél que ve en él el mal absoluto. Tú mismo lo has dicho: todo tiene su lado bueno y su lado malo, y la inteligencia está en escoger lo uno y desdeñar lo otro.

Benito Camelas dijo...

Si tienes razón, te tenia en demasiada alta estima, resultas ser más garrulo de lo que pensaba políticamente hablando, que no como persona.

Tu primer párrafo es genial, te pasas la dignidad del ser humano y algun derecho de la primera y la segunda generacion de los derechos humanos por el forro.

Piensas igual que platón ¿no?, todo ordenadito, cada negrito en su pais y dios en el de todos...pues te diré una cosa:
-Me alegro de que España esté así de mal y de bien a la vez, me parece perfecto que esto se llene de negros, chinos y árabes porque la diversidad cultural es lo mejor que le puede pasar al hombre y tu dios no existe, no hay pruebas físicas que lo prueben, tu demiurgo es un invento que el hombre necesita pra explicar lo inexplicable, pero cuando la ciencia explique todo, tu dios se irá a la mierda, ¿qué dirás entonces?

Tu propones que por nacer en gibraltar, o portugal, cuando vienes a españa pierdes tus derechos porque eres un extranjero, no eres un "ciudadano español", si eso es perfecto,y ¿quién es el sabio platónico? , ¿tu, yo , aquel de más alla?, locuras nada más, el comunismo es más real que platón y su totalitarismo.

Hala , adios kaiser, por cierto , los jóvenes no tenemos valores, estamos en ese vacio existencial, ¿cómo se llamaba?, a si, nihilismo...pero el superhombre no aparecerá, solo viendo lo que rula por el blog, está claro que no...
adios

MaVeRiCk * * * * * dijo...

Me encanta este tema, la política en general...

muuy buenos los contrastes de opiniones, yo, sinceramente me inclino hacia la izquierda.

Estoy casi totalmente de acuerdo con mi coleguilla benito camela, vuelvo a mis argumentos de siempre, aunque me tacheis de repetitivo, creo que concuerdan bastante con casi todos.

La culpa la tiene la sociedad. ¿quien inventó la codicia, la avaricia, el querer siempre el mejor de la manada? si miramos desde mi punto de vista, ¿realmente, que es el ser humano?, ¿descendiente de los monos, de las moscas? al fin y al cabo siempre nos dijeron que somo "ANIMALES" racionales (aunque algunos solamente lo primero), mirad muchas especies de animales, conviven en manada, bien es cierto que casi siempre con un macho dominante, o un líder, pero no un líder como lo que nosotro tenemos, no, un lider, que realmente valora a su manada, que solo organiza, para que no haya ningun perjuicio para la manada, por muy animales que los veamos, realmente tienen una única idea, y es bastante sensata, simple, pero sensata, Todo por el bien de la mamada (xD)

ahora bien, si después de todo esto, vuelvo a enlazar, el hombre es un animal, y no decia (si la memoria no me falla) S. Agustin que el hombre es bueno por naturaleza?? enfin, kien coño nos corrompió ??

Es muy utópica el ideal comunista, xo realmente sería el mejor de todos, todo por la manada, cada uno APORTA LO NECESARIO, y recibe lo justo, ni mas ni menos, terminariamos con los ricos ricos y con los pobres pobres, se ekilibraría la sociedad, no existirían escalafones, porque el dinero poco, o casi ningun valor tendría ( vaya barbaridades digo no ??, que nuestro kerido dinero naranjas de la china, llamadme tonto, pero de sobra sabeis que el dinero es el causante de muuuchos males en este planeta ).

Ahora, ¿para que tanto conservacionismo?, no lo entiendo.

Con esto no kiero dar una falsa idea, sabemos que hoy por hoy muchos ideales se han perdido, muchos defienden al comunismo, simplemente por ir en contra del "fachismo" como yo digo, pero weno. Pienso que es peor uno que se las dé de comunista y no tenga ni puta idea, que otro que argumente sensatamente el extremo más opuesto. no creeis??

------
Obama, con esa sonrisita, con ese morenito, con ese .. hmm...
también te votaría a ti xD XD

------

The Kaisher dijo...

Dime en que parte pone que los negros en África y los amarillos en Asia, dime cuándo he dicho que alguien nacido en España es mejor que un portugués, dimelo. Respuesta: NUNCA, jamás he dicho eso por que es tan absurdo que sólo a tí se te ocurriría lanzármelo como arma arrojadiza.

¿El comunismo real? La sociedad, concretamente, sus habitantes, tienden por naturaleza a dar a los demás lo que les sobra? Claro, de ahí debe venir la crisis, ¿no? No te engañes, tu comunismo es más utópico que mi dictadura.

Creo que, aunque no existiera, Dios puede causar mucho más bien que aquellos que os empeñáis en negarlo cabezonamente escudandoos en los actos de una iglesia en particular. Despierta y olvida los estereotipos, creía que esa lección la aprendiste hace tiempo.

Ya que nos ponemos así, por qué no explicas tú lo que ocurrió en la URSS con Stalin o en China. ¿Debemos juzgar al comunismo por ellos?

Puedes tirar muchos ídolos, todos los que quieras, perderte en la inmensidad del nihilismo, pero Zaratustra bajará y hablará, y aquellos que no estén preparados, sufrirán la felicidad y la perfección de la ignorancia.

MaVeRiCk * * * * * dijo...

Intento_de_ingeniero_industrial -----> ahora se llama ----->
---> MaVeRiCk * * * * *


(eske el otro nombre era mu feo xD )



y weno, que esstá esto que echa xispas, alberto, debes de estar conforme con todo lo que aportamos este año, es un poco cachondo pensar que el año pasao hacíamos menos caso xD XD

Athena.Brightness dijo...

Benito Camela, como bien he dicho tu comentario o pensamiento sobre lo que yo opino me da bastante igual. Es así como pienso, pero te voy a contestar.

En primer lugar si se puede comprender algo que no ha pasado en tu periodo de vida, no confundas. Pero te voy a poner un ejemplo, tu no puedes decir ni que Dictadura de Hittler ni el Franquismo en España ni nada de nada, porque no lo viviste. Puedes comprender todo lo que tu quieras, pero creo que la única idea con base la tienen aquellos que lo vieron y lo vivieron con sus propias carnes... y piensa lo que quieras que vivimos en un pais libre y todas esas cosas de tolerancia que dicen por ahí.


Y fijate que no me ha hecho falta ponerme a tu altura y empezar a meterme con la gente...

:)
Un saludo. Seguire atenta.

Benito Camelas dijo...

Kaiser, sabes de sobra que te leo el pensamiento y que tus opiniones las tengo grabadas en el cerebro , no te hagas el liberal ahora, siempre has sido racista. Pero bueno, no te voy a desacreditar atacandote a ti como persona.

Atenea o como quieras llamarte,para que no te importen las opiniones ajenas has respondido muy rápidamente...XD, no vayas de fria , superior e inalterable porque yo por mucho que insulte y sea agresivo, no pierdo los nervios y me encasillo en una misma idea sin atender a razones como tu (te voy a poner un ejemplo, tu no puedes decir ni que Dictadura de Hittler ni el Franquismo en España ni nada de nada, porque no lo viviste.), por favor, renovate y no nos aburras con las mismas ideas una y otra vez.

Se que ninguno cree en el comunismo pero yo os digo que es un sistema político tan viable como la democracia que tenemos pero mucho más utópico, y no digo utópico como inalcanzable sino como benigno para el hombre.

Kaiser, si la humanidad tiende a no compartir es porque esta sociedad capitalista en la que vivimos nos influye de tal forma que interiorizamos la idea de propiedad privada,lo cual no es humano....he leido algo de antropologia y creeme, hay comunidades, primitivas si, pero comunidades que viven en un sistema totalmente comunista sin saberlo y no parecen infelices.

Tu quieres dictadura, no quieres libertad, yo quiero comunismo, y el comunismo real no lo ha conocido nadie , nunca se ha dado un sistema comunista que llegara a ser lo que Marx llamaba comunismo, sino burdas copias que han comenzado con revoluciones hasta llegar a la dictadura del proletariado, pero de ahí no ha pasado, por eso no tiene buena fama hoy en dia, porque los experimentos sociales en los que se ha tratado de implantar el comunismo han sido una chapuza, en cambio las dictaduras que tu tanto amas, el totalitarismo, si que se ha dado de forma plena, que se lo digan a los que tuvieron que aguantar tantos años de dictadura en chile, españa, los que aun la aguantan en cuba, que es otro intento chapucero de comunismo que ha acabado en mero sentimiento antiyanki...

WKYA-Radio dijo...

Hola! Yo esque no tengo internet, y me paso una hora leyendo comentarios xD

Como llego a medias no estoy en el ajo y claro... Yo personalmnte comparto la idea de Athena de tener una ideologia propia, porque es imposible compartir al 100% los ideales de otras personas, y el que dice que los comparte al completo no tiene ideales..
Lo que yo considero cierto son los ideales que uno mismo puede formar a partir de influencias, pequeñas pinceladas de los aspectos buenos de cada ideología, que los hay.

Admiro el orden y la disciplina, pero no asta el punto de Kaiser, porque su ideologia peca de totalitarista. Admiro la bondad de corazon, pero no tan al extremo utópico del comunismo de Benito. Lo que quiero decir es, como dijo "maverick" (xD), todo por el bien de la manada, y tambien por el bien individual de cada uno, claro está.

Mis ideas, ya que creo que cada uo tiene su parcelita utópica en la mente, no miran a izquierda o a derecha, simplemente son mias y salen de pequeñas influencias y convicciones que adquiere uno con el tiempo. Conforme pasa el tiempo vamos completando nuestra ideología, y conforme pasa el mismo va cambiando... De ahí la frase de churchill.

¿Revolucionarias? Lo dudo, tenemos tantas comodidades que nos da miedo el cambio.

Hablando del debate, y lo que dice alberto, este no es ni de coña el mejor de los mundos posibles y asi, como apunte, en el corral de pollos en el que he crecido el gallinero se cae a pedazos...

Dios: kaiser, tu que eres matemático, hazme una ecuacion que demuestre la existencia de dios jajaja Esta sociedad es bastante nihilista como afirma benito, y creo que efectivamente, llegará algo parecido al superhombre.

Y hasta aqui me da tiempo.
Saludos!

The Kaisher dijo...

Benito, lee lo que escribo, no lo que penso; errarás menos. Y si vas a acusarme de racista, demuestralo aquí, delante de todos.

La humanidad está corrupta, de acuerdo. La culpa es de la sociedad capitalista y consumista, de acuerdo. Entonces, ¿por qué te niegas a una remodelación total de las cosas? ¿No hay que destruir lo que hay ahora en busca de mejorar? Porque el cambio no se va a producir, y ese cambio debe ser supervisado para que no se repitan errores anteriores o nuevos. Y no todos están capacitados para supervisar ese cambio, luego hay gente capacitada y gente que no, luego somos diferentes, luego no somos iguales, luego no merecemos lo mismo. ¿Tan dificil es de entender, Benito?

Yo quiero orden, orden para disfrutar de mi libertad, no lo que hay ahora. Porque las libertades (concretamente, todos esos derechos que todos exhiben sin recordar los deberes que conllevan) son innatas, no hay que ganárselas, pero sí que hay que cuidarlas y no cometer las atrocidades que hoy en día se dan (el ejemplo más claro, la llamada "libertad de expresión")

Benito Camelas dijo...

Kaiser , el problema de lo que tu planteas, es que no existe ese humano perfecto que sea tan superior al resto en todos los aspectos que sea el el que debe marcar y dirigir el cambio, por tanto , es imposible lo que tu propones...y lo mio tambien...

Pero bueno, pasando de esta etapa tan destructiva que llevo, he encontrado en wkya-radio el matiz y la sutileza que necesitaba para ser un poco constructivo...me has hecho feliz por un momento "conquense"!!!....


Ha planteado un tema muy interesante, y que nos afecta a todos, el límite que hay que establecer entre el bienestar del individuo y el bienestar del grupo.
¿Cuál es ese límite?, ¿donde empieza y termina?, yo creo que kaiser propone suprimir demasiada libertad al individuo con su totalitarismo, y el comunismo en cierto modo también, pero en menor grado que la sociedad totalitarista que kaiser plantea.

Chicos, el blog se mueve, Alberto, como dijo el doctor frankestein "¡¡está vivo!!", ya ha surjido un nuevo enfoque del problema del comunismo, los valores etc., gracias a wkya-radio jejeje

The Kaisher dijo...

Me alegra ver que cedes un poco, Benito, así que haré lo propio. Pero dónde tú dices imposible, yo sólo digo difícil (MUY, muy difícil).

¿Dónde está el limite aceptable entre el individuo y el grupo? ¿Dónde etsá ese término medio entre el totalitarismo y el individualismo? No sé, creo que hay que hacer demasiados malabares para llegar a esa situación y que se mantenga, porque, al no estar definido, cada uno puede tener su propia interpretacion.

No sé, proponer esos límites y aquí nos sacaremos los ojos. Yo, de momento, me quedo con lo mío. Un saludo.

PD: McCaín, ¿por qué no?

Näiksy dijo...

Kaisher y Benito:
ami opinion estais dando vueltas sobre lo mismo sin salir cada uno de su encerramiento, las dos cosas que vosotros dos planteais no esk me parezcan imposibles sino inestables y os explicare por que:
kaisher: tu autoritarismo acabaria destruyendo a cada la mayoria de individuos(ya que la gran mayoria estaria en el esclon mas bajo) destruyendo asi la sociedad con el tiempo.

y Benito:esa sociedad tan perfecta no existe porque el ser humano es gandul, cobarde, aprovechado y 500 cosas mas, nunca existira un mundo con el que marx soñaba,y si alguna vez algo se acercara a ello, a partir de esta sociedad que ya conocemos, el hombre pecaria de no hacer nada, por lo que la sociedad en si se destruiria, destruyendo despues al hombre.

conociendo el mundo como lo conocemos una dictadura rebelaria a demasiada gente (hoy en dia no manda la ignorancia total y absoluta dentro de lo que cabe,esto no es la edad media)y un intento de comunismo se resquebrajaria inmediatamente, ante la posibilidad de que unos pocos(los que si tienen "buen corazon")hiciesen y los otros recibiesen.
los dos estais dando vueltas en una espiral sin salida hoy dia cualquiera de esas dos ideas a la practica se destruiria ,empezando por el hombre o por la sociedad y continuando con el otro.

no se cual es la sociedad perfecta lo que se esk no me gustaria que porque juzguen a mi primo de garrulo no le den ciertos derechos cuando es una bellisima persona, y que a un hijo puta con un consciente intelectual muy superior al mio solo por eso mande sobre mi.las cosas ya son un poco asi pero no en extremo.y tampoco quiero trabajar pa dar de comer a otro que se rasca los huevos( y asi lo digo).

no estamos mal del todo,al fin y al cabo, alomejor existe otro modo de sociedad no planteado cuyos resultados serian mejor.quien sabe.pero ninguna de vuestras dos ideas Benito y Kaisher no me gustan y asi lo digo.¿porque no plantear nuevas ideas en vez de basarse en hechos ya ocurridos o en los ideales de un hombre que se veia ocmo la mayoria de las personas estaban indefensas ante la sociedad? pensaoslo bien, porque alomejor no digoninguna tonteria.avanzar un poco esas mentes k teneis 17 y 18 años no 40 ni 50, innovar.

widzenia!!

Näiksy dijo...

Alberto, te propongo una cosa que se me ha ocurrido a partir de mi ultimo comentario, un nuevo tema:
¿una nueva sociedad?¿ocmo la harias?¿que hay de los valores humanos?¿donde estan sus limites?

ponlo la semana k viene , cuando te venga en gana o si no lo kieres plantear, pero lo propongo, ya que me parece un tema muy interesante, solo que claro tu ocmo profesr teiens k darle gustillo a la entrada y picar el gusanillo como siempre, eso lo dejo en tus manos.

widzenia!!!