viernes, 31 de octubre de 2008

APROBAR vs APRENDER vs "JUERGA"

Es lo que tiene hablar… se generaliza, y se equivoca uno: lo digo por las barbaridades que yo suelto de mis alumnos (ya sabéis, en algún momento os habré llamado lindezas como harina cárnica, revuelto de sesos, salchichas de mercadona, etc….), y mira por dónde leo este blog, hecho por alumnos y ex_alumnos, con verdadero respeto ante todo lo aquí dicen…. Me quito el sombrero (o el cráneo, como dicen en Luces de Bohemia), rectifico y, si sirviera de algo, os pediría disculpas.
Estupendo ver a wkya-radio asomar la nariz fuera de la caverna. A Näisky, con su curiosidad näif y voluntariosa. Al kaisher, con la apisonadora de su rigor erudito, íntregro, casi alemán. A benito camelas y su tsunami de vitalismo gamberro (benito, no te preocupes porque te echen de los blogs, acuérdate de Groucho Marx, que jamás pertenecería a un club que le admitiera como socio!,… y además, si te sirve de consuelo a mí también me han largado de alguno… ¡jejeje, qué pedazo de talibanes, gañanes en el fondo que nunca han dejado de ser!). A Rafael Albal y su verdad desnuda al pie de la calle, casi un reportero de Caiga quien Caiga. Al misterioso intento-de-ingeniero, que no lo tengo yo localizado… A Liertemant… Liertemant, bienvenido en tu nuevo acercamiento… ya conocerás a cada uno en este blog, no te asustes y ponte cómodo… aunque en esa bienvenida algunos te retiren el calificativo de humano… jajaj, gajes del blog…
En fin, yo respeto todo lo que habéis escrito, porque todos son formas respetables de acercarse a la verdad o, mejor, de enfrentarse a la vida. Pero comparto unas ideas más que otras. En general me parece estupendo lo que se apunta de compatibilizar estudios y vida, Apolo y Dionisos… ¿Creéis que es posible?. ¿Por qué los empollones en las pelis tienen gafotas y son gordetes a los que los demás sueltan capones?. En fin, qué pensáis, ¿no caben en una misma vida libros y juergas, chicas/os, viajes, ocio, esas cosas…?. ¿No percibís que la sociedad venden imágenes de que cultura y disfrute de la vida son cosas antagónicas?.
En palabras conquenses, ¿es posible ir al topoba además de estudiar? Yo creo que sí. Yo SÉ que sí. (información: el topoba es –o era- un pub perro-flauta de cuenca, vale que era un poco de mala muerte, no lo voy a negar, en el que tomé infinitos quintos mientras jugaba al futbolín en inolvidables tarde/noches después de ir a la universidad, y en ocasiones en lugar de…)... (pero vamos, que si hay que ir a otro en lugar del topoba, yo voy, eh?)
Equilibrio, sí, es importante. Un dato por el que os felicito: mis exlumnos sacaron el año pasado casi un punto y medio más de nota en filosofía en la pau que la media de esa asignatura en castilla-la mancha. O sea, que evidentemente se puede aprobar. Pero además creo que, los que quisieron, aprendieron. E incluso voy más allá: todos mis aprobaron, algunos aprendieron y muchos además disfrutaron bastante de la vida. ¡ENHORABUENA A LOS QUE HICIERON LAS 3 COSAS!
No debería haber contradicción ni enfrentamiento entre aprobar (necesario para la sociedad) y aprender (que debería ser necesario para uno mismo). Pero tampoco en aprobar, aprender y disfrutar de la vida todo lo que uno pueda. ¿O lo hay?. ¿Es una paranoia mía, o vosotros también percibís que la sociedad vende imágenes de que la cultura y disfrutar de la vida no caben en la misma persona?.

24 comentarios:

Athena.Wiggin242 dijo...

Esto no puede ser, llego tarde como cual lunes a primera hora...hmmm

En primer lugar un saludo Alberto y al resto de la familia hahaha, me he enterado hoy mismo de que este blog había resurgido para una nueva cuadrilla de alumnos así que ¿Cómo no meter el moco un año más por aquí?

Me gustaría hacer un comentario del título de este último post que has publicado Alberto; En primer lugar "Aprobar vs Aprender" si y no. Como bien has dicho muchas veces se aprueba sin aprender, pero también se puede aprender en primera instancia y a continuación aprobar. Vale bien, hasta ahí puede tener un punto de enfrentamiento y otro de conciliación.

Pero cuando decimos "Aprobar vs Aprender vs Juerga" Aquí es cuando la cosa choca más. Necesariamente el adquirir un conocimiento no va en contra de una juerga, de que te guste salir, pasarlo bien y al fin y al cabo, de una mejor o peor manera disfrutar de la vida. Cierto es que si tu en vez de aprender, y currarte esas tardes de estudio para realmente aprender y por consiguiente aprobar, coges y lo sustituyes todo por Juerga si eliminarás las anteriores (dejando metodos de aprobar algo mas sucios atrás).
Pero en cambio si consigues ese equilibrio que también se ha nombrado, ese equilibrio que cambia según el sujeto, pero que todos tenemos y encontramos, un punto medio entre el aprender->aprobar y juerga, yo creo que todo iría mucho mejor para uno mismo y le incitaría a aprender más de una forma menos costosa y por tanto a aprobar. Pues como he dicho antes la juerga, el pasarselo bien no es más que una forma de disfrutar la vida (aunque cada uno a su manera).


Con todo esto he querido expresar mi opinión de que no del todo estas palabras están reñidas, a su vez dejo unos saludos a la gente por aquí.. y espero que por Alicante sean majos y me cedan un wifi para golismear con mas frecuencia por aquí...

Saludos!!

Benito Camela dijo...

Hola a todos! Son las cuatro y veintiun minutos de la mañana, vengo de una fiestecilla, tengo unas cuantas copas así que perdonad si patino un poco en algún sentido (cosa que hago sin las copas normalmente...).

Como veis eso de enterrarse en libros no me va mucho, leo lo que puedo, pero no es mi vida, ya lo dije una vez, la vida es como las abichuelas de mi abuela, si solo echas agua y abichuelas...no mola, pues en la vida es igual, debemos ir en plan malabarista con tres cosas en mi opinion: la vida profesional o de estudiante, el sexo y la mente, si no sabeis hacer malabarismos retiraos al lado de los frikies empollones en plan enjuto mojamuto o la matanza de colombyne, o al lado de los trozos de carne que se meten en contenedores donde abastecen sus necesidades primarias...porque solo los que saben hacer malabarismos se mueven entre "apolo" y "dionisos", personalmente, peco un poco de dionisíaco, pero qué coño!, lo que no me coma ahora no me lo voy a comer en la caja de pino..., adiós a todos

señor anonimo dijo...

olaaaa
ya firmare mas adelante que hoy estoy muy perro ... no os keda na a los de 2 bachiller

señor anonimo dijo...

La verdad es que la mayoria de los que aprobamos, fue porque disfrutamos de la asignatura como ninguna otra.
Me encantaría volver a alguna clase de filosofía pero aprobe, asique no sera posible xD.
Creo que uno de los objetivos de la asignatura es hacernos creer que se puede compatibilizar estudios y vida.
Luego tenemos que hablar de los despojos, de las nuevas generaciones, de lo poco productivos que son para la sociedad, sería interesante. ¿será un anticipo del fin del mundo?
saludos alberto y peña

Chiomichia dijo...

Por lo visto, yo también llego algo tarde, en primer lugar, hola a todos!!soy nueva en esto asique haber como se da..
Bueno en cuanto al enfrentamiento entre aprender vs. aprobar.. Yo lo tengo muy claro.. por mucho que todos los alumnos, de vez en cuando nos de el venazo de “personajes cultos” unos mas conscientes que otros.. siempre se nos antepone la opción de aprobar frente a la de aprender, porque sobre todo, en estos momentos, es lo que toca, aprobar y aprobar y superar los obstáculos que se nos anteponen.. ya sea la PAU o cualquier otra prueba.
Eso no quita, el hecho de que aprobar en mi opinión sea compatible con aprender, y me quema enormemente cada vez que se acusa a los alumnos de no querer aprender nada.. de no tener ninguna inquietud, ni ninguna preocupación en la vida mas allá de salir una noche e hincharse a porros o similares.
Por eso, pienso que pese a que el sistema educativo cada vez se este adaptando mas para ceporros sin causa.. el que quiere aprende.. ya que tenemos otros medios muy diferentes para aprender fuera de lo que el instituto nos ofrece. Además si nos parásemos a pensar.. cuantos cosas nos dicen los profesores a lo largo de nuestra vida de las que podríamos aprender .. d las cuales si nos interesásemos, aunque fuese de forma autodidacta.. podríamos enriquecer nuestra cultura.?¿(quitando a los muchos parásitos que también hay en el campo docente)
En esto es en lo que se diferencian los alumnos.. aquellos que simplemente quieren aprobar y los que en otra instancia se interesan por su lado.. en aprender otras cosas, en enriquecerse cada uno a su manera, leyendo o mediante cualquier otro método.
Por eso.. como alumna que soy hago lo que corresponde en este caso.. y es defender mi condición, por eso rechazo cualquier generalización.De hecho, me niego a creer que todos los jóvenes de hoy en dia, tienen como fin el comprarse una moto o inflarse como pedorros cada sábado. Aunque siendo franca, cada vez es más difícil mantener este pensamiento, solo parándose a observar un poco el pampaneo de la juventud de hoy en día.En cuanto a lo de aprender vs aprobar vs juerga, para mí que todo es necesario y posible… en esta vida todo tiene que tener su lugar y hay tiempo para todo .. claro para todo lo que se quiera..
Cierto es que el equilibrio es algo difícil de conseguir prácticamente posible.. pero bueno para eso esta la mduración y esas cosas que supuestamente ayudara a conseguirlo.. supuestamente…
Mientras tanto.. y mientras que unos maduran o maduramos peor que otros, solo falta un poco de iniciativa para conseguir aprender mas allá de lo que nos enseñan.. porque medios no nos faltan.
Ala, creo que ya me he pasado de escribir asíque.. me despido saludos para todos!

Näiksy dijo...

wenas aprobar vs aprender vs juerga, creo que este tema ya salio por ahi el año pasado,el aprobar y la juerga va mucho mas cogido de la mano entre la mayoria de jovenes que si añadimos el tercer elemnto,pero pienso que aunque en una minoria,hay gente que puede buscar un equilibrio entre estas tres palabras, yo desde luego lo intento,para todos la palabra juerga no significa lo mismo pero aun asi se puede buscar un equilibrio.

es cierto que para mucha gente solo existe la palabra juerga incluso muy por encima de aprobar, y cada vez este numero de gente va incluso creciendo a gran velocidad, de ahi que cada vez quieran hacer la educacion mas facil, y de que un mono entrenado tenga la capacidad de aprobar.a veces el problema de la convinacion aprender y aprobar viene de ahi, de que el aprobar es un objetivo que buscan a toda costa para evitar entre los jovenes una fiesta sin medida y de grandes consecuencias.

Tambien estan los jovenes qeu se apuntan al carro de aprobar(aquellos que por lo menos tienen un poco de sentido de responsabilidad...o lo que sea)que como no mantienen su fiesta.

Y que hay de aquellos que solo se dedican a aprender y/o aprobar (tambien es cierto que a veces se mete en este saco a gente que simplemente ve la juerga de otra manera que no es la que todos entienden,para todos la fiesta no siginifica lo mismo), tampoco hay que hacer siempre lo que los demas esperan de uno, y tienes que saber utilizar tiempo libre para ti mismo.pero por lo que sea, siempre existe gente marginada o qeu se margina,para los cuales la juerga no existe,gente a la que no termino de entender pero bueno....



y por ultimo el equilibrio aprobar, aprender y juerga, un equilibrio del que creo q gente disfruta, pero que no es precisamente una gran mayoria.

me e extendido mucho cmo siempre, pero como mini resumen:este equilibrio depende de muchas cosas y muchos factores, ademas siempre hay de todo y no siempre hacemos las cosas de la misma manera.

me despido.widzenia!!!!

WKYA-Radio dijo...

Tampoco me voy a extender en este nuevo tema; En el título sobran los /vs/ y faltan los /&/. Esta clara mi postura ¿no?

Cuenca lleva el rollo.

Benito Camela dijo...

Chiomichia, está claro que tú solo piensas en aprobar, lo demás son palabras altisonantes y creo que te convertirás en un engranaje perfecto de la sociedad consumo-capitalista que reina hoy en esta nueva españa...adios y felicidades por ser una pieza perfecta de esta cutre sociedad :)

Chiomichia dijo...

Benito Camela,creo que te equvocas con respecto a mi forma de pensar... precisamente si solo lo que me preocupase fuese aprobar posiblemente no me staría molestando en contestarte.
Lo único que yo digo y que mantengo, esque para mí es importante aprobar claro que lo es como para todo estudiante,ya sea por no descolarse del grupo como decía(rafael albal), o porque la sociedad es lo que nos enseña a querer aprobar sin más.
Por otro lado aprender.. sigo manteniendo en que el aprobar no es incompatible para nada con aprender y que todos tenemos medios para conseguirlo simplemente teniendo un poco de interes e inquietudes.
Y como dice athena, se aprueba sin aprender, pero también se puede aprender primero y aprobar como consecuencia.
No entiendo el por qué piensas que el hecho de que me interese aprobar sea el único interes que tenga acaso esta reñido tener dos mismos interese que desemboquen en un mismo tema?¿ yo nolo creo...
Gracias por tus felicitaciones y en cuento a ser un engranaje perfecto en la sociedad,no se quien lo es mas.. si el que cree en la compatibilidad de aprobar con aprender y disfrutar... o aquel que solo piensa en la juerga (me remito a tu anterior comentario)
Gracias y saludos!

Salem dijo...

Ola otra vez!!
Quisiera decir que estoy totalmente de acuerdo con Chiomichia pero no estoy de acuerdo con lo que dice Benito. En primer lugar somos personas que necesitamos ser felices y para ello nos tenemos gracias a la sociedad(de ahi que casi siempre estemos muy influenciados) normalmente. El engranaje perfecto del que tu hablas en esa sociedad que has nombrado no puede ser perfecta porque un equilibrio entre ambas no es nada perfecto, sino una situación entre medias. no tiene nada que ver.
Bueno volviendo al tema sí es posible la existencia de ese equilibrio entre aprender=aprobar=juerga (no es que sean iguales jejeje) ya que lo necesitamos, o es que hay alguien que no necesite estar con sus amigos, ni salir, es decir pasarlo bien, porque si hay alguien así que me lo diga. Saludos

Benito Camela dijo...

Salem estoy de acuerdo en que el hombre es un animal social y necesita una sociedad, pero no esta, esta sociedad hace aguas y me da verdaderas nauseas y la gente conformista como tu que solo piensa en aprobar para que sus papis le digan que es bueno, sus jefes le den palmaditas y les pongan medallas son los culpables de que las cosas no cambie. Chiomichia, eres una proapolo, y me das pena por serlo, un poco de bacanal de vez en cuando no viene mal...rancio/a que eres...


Adios

Chiomichia dijo...

suaviza benito, que veo que te estas poniendo nervioso... y no stamos aquí para esto, realmente no se ni siquiera por qué estamos discutiendo... yo en ningún momento he dicho que una buena bacanal no venga bien de vez en cuando,de hecho apoyo el hecho de que la juerga es importante,y aunque no te lo creas, doy buen ejemplo de ello...
Y en cuanto a lo de rancio/a , no tienes nada en lo que basarte para afirmar esto...

La gente que saca conclusiones tan precipitada de los demas ?¿qué calificativo deberia adoptar?¿
Ahora mismo no encuentro ninguno, pero desde luego no son muy de mi agrado.

En fín,allá tu con tus prejuicios.
Saludos y no te enfades hombre, sosiega.
Yo sigo manteniendo que son importantes las tres cosas e intentar tener un equilibrio entre ambas..vamos no sere capaz de resumir mi opinion mejor que wyka-radio.

Saludos otra vez!

Salem dijo...

Refiriendome a las respuestas obtenidas por Benito, primero puedo pensar que una sociedad vaya mal ya que es muy difícil su equilibrio, te recuerdo que no estamos en un país maravilloso en el que todo es perfecto sino que existen problemas influenciados por cosas como tu sabes, un consejo por gente como tú la sociedad va a peor ya que solamente te basas en pensamientos negativos a los cuales no llevan a ningún lado ("esta sociedad hace aguas y me da verdaderas nauseas..."esta es una). Y en segundo lugar no puedo hacer caso a unos argumentos tan pobres como son los insultos. dew, (sin rencor)

entaravicuadriquinadas dijo...

Hola! Qe tal os va! Bueno nosotras somos nuevas en esto asi qe esperamos estar a la altura, aunqe la verdad algunos os explicais bastante bien!

Pues respecto al tema aprender vS aprobar, pensamos qe un alumno aprendiendo aprueba! El problema esta en qe ni disponemos de tiempo, y muchas veces de ganas (todo hay qe decirlo), de APRENDERNOS todo lo qe nos proponen para examenes y demas.

Por otro lado, los alumnos estamos condicionados por una nota, y por tanto ya qe el sistema educativo, y de cierto modo la sociedad te valora por esa nota,nos vemos obligados a aprobar, tal cual la palabra, y a sacar la maxima nota posible!


y nda Alberto, nos vemos por el insti.. nos hacen gracia tus comentarios y tu peculiar forma de explicar filosofia!


Ya poco mas haciendo tiempo haber si deja de llover y nos vamos de juerga! =)


muaks!

Benito Camela dijo...

Salem, soy negativo, vale, pero sabes qué soy antes que negativo...comunistaaaaaaa y como soy comunista, no creo en esta mierda en la que nos movemos..., me rebianta que las cosas se estanquen y no cambien gracias a gente como tu.
Pero si tenemos rey y todo, somos la reostia, no cambiamos desde hace siglos...gracias a gente como tu... anda , vete a comprar al mediamarket y di que no eres tonto, vete a comprar al carrefour y di que eres libre, puta marioneta del consumismo y de la política cutre que hay en españa y que establece un sistema educativo tan cutre como ella misma que empuja a la gente como tu y yo , a ser seres estúpidos e incompetentes.
Chiomichia, no saco conclusiones precipitadas, te restriego la realidad en tu cara...además, me gusta que haya vida en el blog, no quiero que se convierta en uno de tantos blogs en los que "el dios" osease, Alberto,cuelgue su opinión y los demás repitamos como monos....


Alberto en serio, si se que te gusta que haya buyas, y como no hay nadie más en este blog que sea antisistema, pues me toca a mi, ¿me vas a echar del blog por ser tan petardo?

alberto dijo...

¿yo? ¿echar?... pero si el blog lo hacéis vosotros...! aquí mi función es proponer temas, ni doy ni quito razones, ni mucho menos veto a nadie. Además los que expresan su pesimismo, dijo un tipo, en el fondo son optimistas encubiertos: esperan que hacerlo sirva para algo. Y los insultos... bueno, usadlos con moderación, please, y siempre desde su valor comunicativo.

Intento_de_ingeniero_industrial dijo...

muajaja, hemos abordado el blog aquellos a los ke realmente nos gustaba la filosofía (menos que benito camela, que tanto le gustó ke se fue a estudiarla xD ) xo weno, habrá que responder al segundo tema.


Si ke se pueden compajinar estudios y vida, bien es cierto que hay la tipica imagen del gafillas gordete empollon, esa imagen la hemos creado nosotros, en general la sociedad, y os voy a decir porqué....

Como os habéis dado cuenta en "aprobar vs aprender" la gente está claro que siempre kiere aprobar y pasar de puntillas no? pues bien, como no se valora nada el hecho de aprender, poco a poco el concepto de aprender, se kedó ahí solico en una esquina de la clase, a la cual, nadie se kiere hacercar a él. Dicho en "albaceteño": que como estudiar (aprender) es una mierda, pues que lo hagan los "frikis".

Entonces, hemos mutado el concepto de aprender, (que para los griegos era uno de los mayores placeres, junto con f...r )
lo hemos mutado con el de hacer un rollazo, hemos cubierto esa palabra negativamente, por lo tanto, inconciente, o conscientemente, hemos dado una imagen a akella persona que realmente lo hace, y como lo hemos hecho ?? muy facil, cargando negativamente el prototipo de persona que estudia. No lo hemos puesto un tio cachas no, lo hemos puesto gordo y feo, no lo hemos puesto con caracter no, lo hemos hecho una persona introvertida,con poca decisión, y acostumbrado a ke le peguen collejas.

Pero weno, enfin, no kiero estenderme maás que me tengo qe ir a hacer unas laminas de dibujito pa mañana (lunes).


Creo que ha quedado clara mi postura, SI que se puede compajinar vida, estudios y las "abichuelas" de la awela de "Benito Camela" xD.
Pensad en lo que os dije, "nosotros hemos creado al monstruo friki de hoy en dia" ;)


---------------
para tí alberto, otra pista, te aviso que este año das clase a alguien muy cercana de mi familia.

Te dejo el placer de comprobar los apellidos del año pasado y de este año, aver si lo adivinas señor rapel ;)

Nota: empieza por el baxiller tecnologico, que sino te tiras toa la tarde xD XD

------------


Dew gente!!

The Kaisher dijo...

Siento el retraso pero aquí llega la apisonadora alemana (no sé si me hace mucha gracia el mote, alberto, pero en fin).

Lo primero y que no me puedo (ni quiero) callar: Benito, no me seas rojete, que nos conocemos. Es broma, sabes que te quiero.

Y ahora, al tema: ¿aprobar o aprender o juerga? Me sumo a Wyka-Radio y pregunto ¿por qué no aprobar Y aprender Y juerga? Apolo y Dionisio (Baco para acortar) no están reñidos, pero hay que ponerles ciertos límites. Por ejemplo, no creo que el equilibrio esté en pegarse un día entero de fiesta, bebiendo todo lo que pillas, y que luego, a los dos días, te pases uno entero estudiando. El equilibrio no es ir de un extremo a otro sin control.

A mí me acusan de apolíneo; yo les llamo idiotas. La razón: porque yo sí he establecido esos límites. Mis placeres dionisiacos no son pegarme una juerga e como todos tenemos en mente (botellón), si no mucho más sencillos. No necesito bacanales.

¿La sociedad es mala? Claramente, no hay más que ver los habitantes de determinadas aulas para adivinar que futuro nos espera. Y por favor, no os ofendáis todos a la vez, sabéis que llevo razón. y con pesimismos no arreglamos nada (ni negando el problema [que no es el rey, por cierto]).

El problema es la visión que de la vida nos da ésta sociedad (consumista, caótica y borreguera), una visión antagonista entre el placer y el conocimiento. Como decía un intento de ingeniero, una cosa lo asociamos a un tipo de gente y la otra a otro tipo completamente distinto. Y mientras esto sea así, poco se podrá hacer.

Sin más de momento, me despido. Un saludo.

PD: Si tú eres comunista, yo soy falangista, ¡Arriba España!

Intento_de_ingeniero_industrial dijo...

maemia, no desviemos el tema por favor...



otra cosa, solo hablamos los del año pasao ??? XD


chiomichia y salem, estudiais este año con alberto, o sois ajenos al don bosco ??

the lieutenant dijo...

Aprender vs Aprobar vs Juerga.
solo digo que nada en su justa medida puere ser malo, el problema biene cuando nos pasamos con la medida, y no ponemos lo mismo de todo.

breve lo siento pero tengo prisa.

entaravicuadriquinado no seais tan pelotillas con el profe que esto no sube nota.

Benito Camela dijo...

Intento de ingeniero industrial, yo si te tengo localizado, mira, eso es lo bonito de este blog que podemos desviar el tema todo lo que queramos para que surjan nuevos temas, si no no hay diversidad.

Näiksy dijo...

wenas de nuevo!!
esto tiene vidilla e Alberto???jajjaja
pues nada solo recordar a algunos que esto tampoco es un campo de batalla y que se le puede dar vida al blog sin destrozar a nadie..y menos a los nuevos,¿pretendes k se enfaden y cargartelos en el primer post???se mas trankilo anda, (si me refiero a ti Benito Camelas). pues s por aqui nos cnocemos todos menos chiomichia,salem,the lieutenant y entaravicuadriquinadas(aunque creo k si se quienes sois vosotras(creo que la ultima vez que nos vimos pasamos por la misma teteria no??XD))al resto no os conozco.

Al tema,aveces porque gente no se pilla un pedo de vez en cuando decimos que no hace juerga(como dije en mi anterior comentario, para todos no es lo mismo)y resulta que alomejor esta persona guarda mas equilibrio que aquel que se pega una fiesta padre un dia y al siguiente estudia como un loco para no suspender, aunque es curioso un ejemplo al reves parece distinto verdad?pongamos el ejemplo PAU,(tampoco es que me matase estudiando, podria haber estudiado mas pero no tuve mi juerga)estudiamos durante un tiempo yuna vez hecha: fiesta padre,y la primera me incluyo yo, ya que aquellos que salieron una hora despues que yo, ya me vieron los coloretes que el sandevid a pleno mediodia me obligo a tener(k conste k no fui yo fue el sandevid..)eso se ve distinto verdad??pero porque para determinadas pruebas, donde esta el aprender??auqnue nos guste aprender hay determinadas veces en que ocmo la gran mayoria de personas preferimos pasar la prueba, esa fiesta no es mas que un desaogo,porque esa prueba era una presion(no me refiero a la prueba en si, sino ala gente k te rodea no diciendo k puedes sacarla sino que "debes" por lo que muchasa veces deja de ser algo que aprender y pasa a ser algo con lo que te presionan...me enrrollao y me he ido pero segun Alberto el blog es nuestro asique ale pedorros me despido,

intento_de_ingeniero_industrial:

mucha suerte y no desanimes, haber si nos vemos pronto!!!!Animo!!


saludos!!widzenia!!!!

Benito Camela dijo...

Tienes razón naiksy, para la pau podríamos haber estudiado un poco más ¿verdad? , sin embargo nos dedicamos a otras cosas,y no precisamente a beber, o a estudiar, a otras cosas...y aprobaste con buena nota no?, asi que te demostré que yo se cual es el equilibrio, y que recuerde, no nos cogimos ningún pedo mundial y al día siguiente nos pusimos a estudiar. Yo no hago eso, estudio, leo, me tomo mi buen carajillo de brandy después de comer, voy al gim, me veo una peli, me enrollo con la que puedo y si me la llevo al catre de puta madre...pero no me follo a una cabra un dia, y al día siguiente me leo "política para amador" en plan intelectual..., el equilibrio no es ese, eso que vosotros decis es una montaña rusa

salem dijo...

Muy buenas!!! me excuso por mi tardancia pero no pude contestar antes.
Mira Benito para que una sociedad se estanque hace mucha falta a millones de personas que crean lo que tu piensas y por el contrario esta sociedad está perfeccionandose poco a poco ("de un cierto modo") Y si por ejemplo esas personas fueran o pensaran así seriamos más marionetas de lo que ya somos(como tu bien dices), es decir gracias a la iniciativa de personas que se preocupan se puede hacer algo por poco que sea.
Ei! intento de ingeniero si qe soy de este curso y yo sí qe sé quien eres.
¡¡¡ alberto pon otro tema que este se está rayando!!!