jueves, 13 de diciembre de 2012

Los viejos son super humanos nietzscheanos.

Nietzsche siempre dijo que las personas adquirirían el estatus de superiores cuando se liberaban de todas esas restricciones que les imponía la cultura, las ideologías etc. Cuando haces lo que te pide el cuerpo, cuando no tienes en cuenta que tirarte al ex novio de tu mejor amiga le hará daño, cuando te empeñas en que te excomulguen a pesar de la religiosidad de tu madre y su consiguiente disgusto, cuando... ¿Captáis la idea?

Pues bien, vengo observando durante varios años que hay ciertas porciones de la población que se acercan hasta cierto punto a este super humano de Nietzsche. Son los abuelos, los tarras, las "personas mayores", los viejos, los carrozas... Llamadlos como queráis porque a ellos en general se la suda todo, son inmunes a vuestras insignificantes acciones.

Los abueletes ya no tienen que constreñirse de la misma forma que nosotros a los usos sociales. Sus amigos están pallá o muertos, sus hijos pasan de ellos, sus parejas están en el mismo estado de libertad total que ellos... Os puedo poner mil ejemplos, mi abuela le ha dicho desde "bacín" que en la manchuela viene a significar "cotilla", "capullo", "tacaño", "sinvergüenza", "ladrón" y demás epítetos vejatorios a una amplia gama del espectro familiar. Se la trae al fresco, es un espíritu libre cuya risa escuchamos los que seguimos las normas sociales.

¿Habéis ido alguna vez a las rebajas? Yo una vez, ¿sabéis con qué película puedo hacer un símil de aquel campo de batalla? Con "apocalípsis now", allí vi a abuelas dar codazos en las costillas y en las tetas a múltiples jovencitas para hacerse con esta o aquella prenda. Y las jóvenes se rebotaban y se ponían bordes pero las abuelas se reían, les miraban con cara de póker o directamente les daban otro codazo apuntando a la boca.

Es decir, cuando tengáis sobre setenta años aprovechad, es vuestro momento, la senectud os dará plenitud, podréis patear los culos que no pateásteis de jóvenes, escupir en las caras que no escupísteis y mear en las puertas que no meásteis. Es el premio por soportar este país de mierda durante 70 años, puedes contribuir a su más absoluta destrucción, caos etc.

Ojo, que luego no me venga nadie diciendo que hago apología al terrorismo que últimamente la gente se escandaliza por nada.