lunes, 5 de noviembre de 2012

Albacete está vivo, ¡vivid!

Sobre Albacete se dicen muchas cosas. Que es una ciudad con alma de pueblo, fea, sin apenas nada que ver. Dicen que en Albacete cada mono fuma de su paquete e incluso dicen "Albacete...caga y vete". Todas estas cosas encierran un poco de verdad y un poco de mentira. A los que vivís en Albacete os diría que estuviérais muy al tanto de lo que ocurre en esta ciudad con alma de pueblo, fea y en la que la gente no parece querer estar demasiado tiempo. Algunos llegaron a afirmar que Albacete era un corral de pollos. Pero digan lo que digan Albacete es una ciudad que empieza a cobrar vida, desde la sala código, el teatro circo a la sala fénix podemos encontrar actuaciones de grupos. Podemos encontrar teatro y otras muchas cosas.

Me refiero a que a menudo vivimos en un sitio sin apenas conocerlo, haciendo una vida rutinaria, aburrida, predecible y recalcintrante. Por ejemplo, en Albacete ahora mismo se están cociendo muchas actividades culturales que no tienen desperdicio. Por ejemplo se está cociendo un estupendo festival de jazz. El jueves 8 de noviembre toca Pedro Iturralde en el Teatro Circo, para los que les guste el saxo clásico con tintes griegos y un uso genial del modo mixolidio es muy recomendable. Este mismo viernes 9 de noviembre viene una pedazo de cantante con su grupo de jazz, Deborah Carter. Aquí podéis escuchar a ambos:

Deborah Carter:

 

Pedro Iturralde:


 

Así que ya lo sabéis, mola el botellón, los colegas, pasárselo bien pero también mola aprovechar todo ese mundo tan enorme que se mueve mucho más allá del instituto, las clases, los amigos del barrio y demás. En vuestra mano está explorarlo. 

Pd. Si queréis estar al tanto de algunos de los eventos que ocurren por Albacete, aquí os dejo esta página. www.culturalalbacete.com, aunque no hay nada mejor que el boca a boca.