martes, 10 de enero de 2012

DESPIERTA BOSCO

Llevo mucho tiempo sin escribir por este foro simplemente porque sé que está muerto, pero bueno hoy he leído un artículo interesante y os lo voy a colgar.

Tiene algunos datos erróneos pero en general es correcto. Simplemente una reflexión:

Las personas tendemos a pensar muy a corto plazo, es un error habitual. La situación en la que nos encontramos es fruto de este error tan habitual entre otras cosas. La ética amiga inseparable de la política y de la educación son algo que espero intentéis cultivar a lo largo de vuestra vida.

Os dejo el artículo, es largo pero pone de relieve muchas cosas. http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/08/aves-aeropuertos-autopistas-y-tranvias.html

9 comentarios:

Riddler dijo...

Vaya, vaya, vaya. Sinceramente es la primera vez que sé de la existencia de este blog, ya que, de haberlo sabido antes, seguramente me hubiese metido alguna que otra vez. De vez en cuando,(por lo poco que he visto)se tratan temas bastante interesantes y polémicos.

Respecto al tema propuesto creo que ya está más que visto, pudiéndose ver por varias ciudades claramente territorios que parecen haber sido azotados por mortales epidemias, desiertos urbanos. Estos "desiertos" son principalmente producidos por la avaricia y la corrupción de cierta gente algo poderosa, o simplemente por inútiles sin control, que al ver un resquicio de prosperidad económica, gastan lo de dos lustros de guerra.
Jordi Évole, uno modelo a seguir para mí al menos en muchos aspectos, propone justamente este tema en uno de sus reportajes, en el que además de reírte un buen rato te documentas de las edificaciones monstruosas que se han dejado a su suerte situadas en grandes ciudades. Como la Expo Zaragoza o los propios aeropuertos ya nombrados, como el de Albacete.


Un saludo y espero que esto siga su marcha al menos intermiténtemente. Quizás si se informase del blog habría más gente interesada..(es solo una posible solución a la hipnosis del Bosco)

Riddler dijo...

Jajaja
Sí, bueno.. ¿A quién no le gusta empaparse de distintas opiniones sobre estos temas? Yo creo que a una clase se le presenta alguno de los temas que se tratan aquí y probablemente lo comenten varios de ellos, aunque sea unos pocos. Lo que es más difícil es que se molesten ellos mismos en buscar comentarios que comentar. Qué se le va a hacer, el hombre contemporáneo es vago por naturaleza.

Riddler dijo...

Supongo que no soy el único, habrá unos cuantos más, pero seguramente ni si quiera sabrán de este blog.. Ya se sabe que el contemporáneo es vago por naturaleza, y a no ser que se le presente el blog en los morros ni lo va a buscar..

Riddler dijo...

La verdad es que no..
Yo creo que la asignatura de historia de la filosofía e historia de España se podrían disfrutar mucho más si se diesen con una intensidad mayor en primero de bachiller y un poco menor en segundo. No sé, yo la verdad que disfrutaba de las clases de historia del año pasado, y las de filosofía me parecían bastante cutres..

Riddler dijo...

Yo he dicho que las hay, no que las conozca. Jajaj

The Kaisher dijo...

Siglos han pasado desde la última vez que pisé este lugar, y no hablo de forma metafórica. Sin embargo, siempre mantuve activada la opción para que se me informase de cualquier entrada nueva o comentario, con la esperanza de que aquella chispa de curiosidad que antaño surgió en nosotros reapareciese ahora en mentes más jóvenes y preparadas. Déjame que te pregunte algo, Riddler, ¿ha llegado ya ese momento?

Riddler dijo...

Ehmmm.. en realidad no sé decirte, desde mis ojos solo veo algún resquicio de falso interés, ya sabes, alumnos supuestamente entusiasmados por saber, que simplemente lo hacen para quizás inflar la nota de comportamiento y para que sean vistos con mejores ojos, cosa que me revienta. Jajaj
Pero sinceramente si hay uno verdadero está demasiado extinguido o callado para que lo pueda apreciar..

The Kaisher dijo...

Parece que lo echas de menos, ¿no? ¿Por qué no dejamos que nuestro invitado decida? A ver qué tal se le da.

Riddler dijo...

Me da exactamente lo mismo. Lo que se os aparezca en el momento de inspiración.